Francisco - Mi Historia

De la Vulnerabilidad a la Valentía

Para mí el amor de la familia es por lejos lo más importante que existe en la vida. Nací en un hogar lleno de amor y de cobijo y eso sin duda te llena el alma.

Pero, ese misma protección que tenía en mi casa, también me hicieron muy vulnerable a salir de ese “espacio seguro”. Desde muy chico fui muy tímido, en el colegio siempre estaba mirando desde atrás tímidamente, esperando que nadie me preguntara algo y menos que me hicieron exponerme frente al curso.

Tenía que elegir muy bien cada palabra que decía porque no podía quedar en ridículo delante de nadie, sino la vergüenza se apoderaba de mí y eso se notaba.

Ese estado vulnerable que me invadía me hizo ser muy perceptivo de la realidad y a la vez muy observador, ya que a eso me dedicaba gran parte del día; estudiar el comportamiento de mis compañeros y los terminaba conociendo mucho mejor de lo que ellos mismos se conocían. Y junto con eso, se me suma la madre guerrera que tuve siempre me empujo a salir de ese estado y a incentivarme a luchar por mis sueños sin que nada ni nadie definiera mi futuro.

Al pasar el tiempo, esa combinación de estímulos me hicieron ir superando esa timidez y empece a involucrarme con mis compañeros desde el lado del deporte, el fútbol en mi país - Chile - como en toda Sudamerica, creo yo, te abre muchas puertas y eso me permitió empezar a interactuar más con mis compañeros y empece a desarrollar habilidades más sociales que me despertaron mi amor propio y a la vez mi lado comercial.

Desde los 14 años empece con pequeños emprendimientos - lavado de autos, venta de relojes, venta de panes, Garzón en Matrimonios, DJ en Eventos - varios negocios que me hicieron conocer el valor del trabajo y darme cuenta que cuando uno hace algo útil te genera ganancias en todo sentido (Para obtener los resultados que obtienen el 5% de las personas, debes hacer lo que el 95% no está dispuesto a hacer)

Siguiendo mi lógica comercial siempre he estudiado cosas a fines a eso, Ingeniería Comercial (Business), luego hice un MBA, y he hecho cursos de Negociación, Inteligencia Financiera, Coaching Empresarial, Desarrollo Personal, etc…

En el ámbito laboral, comencé con la clásica estructura del camino perfecto en el mundo empresario, convertirse en el mejor gerente que una empresa pudiera tener, luego casarse, tener hijos, envejecer y jubilarse con el fruto de tu trabajo de años. (Rezando para que ningún gobierno de turno te quitará todos esos ahorros de la vida, tal como están peligrando hoy con el actual gobierno que tenemos en mi país). 

Luego de llevar trabajando 6 años en el mundo corporativo (CCU y Coca-Cola) recibo un llamado de un hermano de mi Papá, diciéndome que el negocio que mi Papá tenía hace años y con el cuál nos logro pagar toda nuestra educación, estaba quebrado con una deuda de medio millón de dólares.

Lo primero que me pasó es que se me vino el mundo encima, yo con 29 años recién casado veía como ese eterna seguridad que me transmitieron mis padres se estaba derrumbando. Trate en un principio ayudarlo en paralelo a mi trabajo actual, pero no había forma, me di cuenta que es imposible sacar adelante un negocio sin foco.

En ese minuto tuve que tomar una decisión, o seguía mi camino en el mundo corporativo, seguro, prometedor -en donde hace solo unos meses había tenido una conversación con el Gerente General de la empresa en donde me ofrecía irme a Coca-Cola Atlanta o dejaba ese camino de lado y me tiraba al vació tomando una decisión de amor y agradecimiento hacía mi Papá para devolverle todo lo que me dio en la vida.

Elegí lo segundo, sin contarle a nadie, fui y renuncié (Ustedes comprenderán que mi señora casi se muere y mi mamá me quería ahorcar por sacrificarme por ellos)

Se podría decir que mi camino del emprendedor comenzó por accidente, a raíz de una situación familiar tuve que aprender solo y a pulso lo que era ser emprendedor. El comienzo fue muy sufrido, poniendo en contexto era una empresa en donde estaba mi papa y puros operarios de fabrica, los primeros 2 años sufrí mucho estrés, negociaciones con bancos, magia financiera para obtener dinero que nos permitiera pagar la materia prima para seguir funcionando, pagar las nominas, los impuestos, tanto fue que caí en un estado de estrés severo en donde no podía abrir el computador por las arcadas que me daban.

Bueno, en el camino cuando la empresa ya estaba mas ordenada, invite a mi hermano al proyecto (Diego, que esta en este curso también), ya que había que explotar el lado comercial para hacer un negocio más escalable. Mi hermano que fue el único que me apoyo en la decisión de dejar el mundo corporativo no le quedaba otra que apoyarme, renunciar a su trabajo corporativo y saltar al barco conmigo.

Con esto empezamos un camino más acompañados, dimos un giro al negocio lo enfocamos hacia un rubro mucho mas escalable y poco a poco comenzamos a salir del hoyo. Fue un recorrido largo y con constantes cuestionamientos existenciales del porque estamos acá, acentuado por supuesto que en paralelo todos nuestros amigos crecían en sus trabajos y ganaban cada vez más.

Esa respuesta a los cuestionamientos un día llego, nuestra Mamá se enfermó de un cáncer terminal en donde le diagnosticaron 6 meses de vida. El hecho que estuviéramos en la empresa sirvió para que mi Papá se fuera a acompañarla sus últimos meses de vida. Ese tiempo que fue muy duro emocionalmente, por un lado la vida se encargo de decirnos el porque saltamos a este barco y por otro lado nos empoderó y nos hizo hacernos cargo realmente del negocio, comenzamos a trabajar muy duro, estudiar mucho, a capacitarnos y llevar la empresa a lo que es hoy, una empresa estable, con profesionales en todas las áreas y facturando millones de dólares.

Nos gustó tanto el mundo del emprendimiento que en paralelo empezamos a hacer cosas en el mundo de la inversión inmobiliaria, luego en el tema del Coaching Empresarial y ahora partiendo el camino del consultor junto a ustedes.

Hoy a pesar de todo, sigo felizmente casado ya con mas de 12 años de matrimonio, 3 hijos (1,2 y 5 años) y comenzando un nuevo negocio con mi hermano orientado a la Educación: Transmitir nuestra experiencia y estudio a todos los emprendedores que ya no quieren ser auto empleados sino que quieren ser dueños de negocios. 

Hoy este camino que tomamos y nuestra evolución a ser empresarios, nos permite hoy día manejar nuestros tiempos, estar con nuestras familias, hijos, viajar, hacer deporte (somos competidores de ironman70.3) y tener la vida que queremos.

Este camino de la consultoría será una herramienta más para lograr nuestro objetivo de dar claridad y entregar una vida con sentido a todos esos emprendedores soñadores que quieren que su trabajo se transforme en una herramienta para dedicarse a lo que realmente les llene el alma

Esa vulnerabilidad que tuve algún día me hizo ser valiente y volcar todo mi recorrido al servicio de los demás

Espero que este sea un camino maravilloso y por sobre todo que nos conozcamos, ya que en el relacionamiento está la base del bienestar de cada ser humano

Espero que nuestra historia, les sirva a otros para inspirarse, el mensaje final es que siempre, siempre se puede, nada ni nadie te debe determinar tu futuro, todo está en tí.

Aquí estaré para lo que necesiten.

Hoy quiero, junto a mi hermano cambiar la realidad de las empresas, creando negocios con foco en la cultura interna, para que genere el  magnetismo que atraiga el talento futuro para que así este equipo entregue una experiencia con el cliente única y diferente, siendo ellos mismos los que vuelven, te recomiendan y por ende, te garantizan el éxito de tu modelo de negocio.

Mi gran "superpoder" - La Claridad

Llevo mucho tiempo tratando de descubrir mi propósito en la vida y me he dado cuenta de que cuando inconscientemente “activaba” ese propósito sentía una sensación de satisfacción.

Nunca me lo había cuestionado que era lo que se “activaba”, pero cuando quise hacer consciente esa búsqueda me di cuenta que lo que más me generaba satisfacción era hacer algo por el otro.

Y ese “algo” específico se hacía presente cuando esa persona me presentaba una situación y yo era capaz de tomarla, ordenarla y entregársela de vuelta mucho mas pulida y clara ante sus ojos.

Esto, además, se mezcla bastante con que mucha de esa claridad también contemplaba a las personas involucradas. En donde, era capaz de leer también a las personas y dar una claridad mucho más integral, ya que se mezcla lo analítico de la información, con la sensibilidad de la persona.

Gracias a eso descubrimiento hoy avanzo en ese camino y disfruto haciéndolo, ya que es una herramienta que permite que el otro mejore su realidad personal, de negocios, de vida y gracias a eso él puede seguir avanzando mucho mas claro, lo que le permite finalmente desarrollarse de mejor manera como ser humano.


Estoy a un sólo un Mail de distancia:

¿Quieres conocer los secretos del #MagneticEffect?

Queremos mejorar la vida de las Personas a través del Trabajo, de manera que, cada día valga la pena. Esto nos apasiona, ya que el 70% de nuestro tiempo que estamos despiertos, estamos trabajando. Crear un empresa con un Modelo de Negocio sólido, una Cultura Interna que promueva la felicidad de todos los integrantes de tu equipo y una Experiencia de Clientes única, es la esencia del #Magneticeffect ... ¿Te sumas?

©Brothers&Partners. All Rights Reserved

Free Download

Sign up now to get your free guide

Enter your name and email to download this free guide

We process your personal data as stated in our Privacy Policy. You may withdraw your consent at any time by clicking the unsubscribe link at the bottom of any of our emails.

Close
Page Created with OptimizePress